Saltar al contenido

Categoría: Empresas

La orientación al cliente según Dilbert

Hace algún tiempo, cuando hablamos del producto mínimo viable, comentaba algo que, sin duda, es de sentido común: una startup, típicamente, está lanzando al mercado un producto o un servicio que solventa una necesidad o un problema real que tienen los usuarios. Si no resolvemos un problema real, seguramente, nos…

Cinco libros para emprendedores y startups

Aunque estemos terminando el verano, y por tanto terminando el periodo vacacional, la lectura no debería ser una actividad asociada a las vacaciones. Siempre deberíamos buscar un hueco para leer, ya sea por ocio o bien para aprender cosas nuevas (o profundizar en determinadas temáticas que nos interesan). En el…

Haciendo eficaces las reuniones en una startup

En todos los años que llevo trabajando, una de las actividades que más suelen trastocar mis planes de trabajo son las reuniones. Sobre todo en las empresas que tienen cierta edad (sobre todo en las grandes empresas), las reuniones pueden llegar a convertirse en un problema por el abuso de…

Hecho es mejor que perfecto: el producto mínimo viable

Hecho es mejor que perfecto – Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer de Facebook La frase «hecho es mejor que perfecto» es una de las máximas que forman parte de la filosofía de empresa de Facebook; es un término que se ha oído a Mark Zuckerberg en alguna ocasión pero que,…

Jeff Bezos y la regla de las dos pizzas

“Si en los inicios no puedes alimentar a tu equipo con dos pizzas, es que es demasiado grande” – Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon Jeff Bezos es el fundador y CEO de Amazon, una compañía que se ha convertido en un referente en el ámbito de la logística,…