Saltar al contenido

Categoría: Empresas

Algunas lecciones de Dilbert sobre el mundo de las startups

Dilbert es el nombre de una tira cómica (y también el nombre del protagonista de la misma) creada por Scott Adams en 1989. La historia gira alrededor de un ingeniero, Dilbert, y lo que sucede en su empresa; un lugar en el que se desarrollan toda serie de «tópicos empresariales»…

¿Qué documentación debemos tener preparada para nuestros inversores?

El objetivo principal de una startup nunca debería ser recibir una inversión; aunque pueda sonar obvio, el origen de una compañía es resolver un problema y, por tanto, llevar al mercado un producto o un servicio. Sin embargo, cuando hablamos de startups, parece que únicamente las operaciones de financiación e…

Adaptar el pitch de una startup a la audiencia que se tiene delante

Uno de los aspectos que suele preparar cualquier startup es su elevator pitch; es decir, la presentación de su servicio o su producto. Elevator pitch (o «discurso del ascensor») es una expresión que se utiliza mucho cuando hablamos de la presentación de una startup; la expresión tiene mucho que ver…

Errores que pueden hacer fracasar una startup

Que una startup acabe teniendo éxito no es, precisamente, algo sencillo. La tasa de mortalidad de una startup es alta; sobrevivir al primer año es complicado, conseguir inversión no es una tarea simple y poder escalar el negocio y llegar al ansiado crecimiento exponencial tampoco es un camino fácil. Son…

Las malas decisiones empresariales

Echar la vista atrás y analizar las cosas con perspectiva siempre es muy bueno, sobre todo para una empresa o una startup tecnológica. Analizar cómo hemos presentado nuestra empresa ante inversores o potenciales socios y obtener feedback nos puede ayudar a mejorar nuestro discurso o depurar nuestro modelo de negocio.…