Saltar al contenido

Categoría: Empresas

Prudencia en el análisis de datos y en la elaboración de proyecciones

Hoy quiero hablar de la prudencia en el análisis de datos a la hora de realizar proyecciones de ventas en una startup, valorar mercados y, en definitiva, hacer cualquier tipo de estimación. Hacía tiempo que tenía en mente escribir esta nota pero la falta de tiempo me ha tenido algo…

Cursos de Coursera recomendados para startups y emprendedores

En Internet, hoy en día, uno puede encontrar contenidos y documentación para poder aprender sobre cualquier cosa. Sitios web como Coursera, Udemy, Udacity o Khan Academy nos ofrecen cursos de calidad y contenidos de prestigiosas universidades de todo el mundo o de docentes procedentes de gigantes de la industria tecnológica…

Terminología básica y vocabulario para startups (que no está de más conocer)

Cualquier sector tiene asociado un vocabulario o terminología propia o de uso habitual. En el ámbito de las startups también existe una jerga propia que uno debe conocer para moverse con cierta fluidez dentro del entorno; un vocabulario para startups que, a veces, parece sacado del «generador de verborrea empresarial»…

El objetivo de una startup es facturar, no levantar inversión

Llevo algo más de un año trabajando de manera directa con startups y, antes de eso, solía escribir sobre el ecosistema de startups de España y Latinoamérica para Hipertextual. En este tiempo, hay una cosa que me suele sorprender mucho de toda la estructura que se ha montado alrededor de…