Sin duda, esta semana que termina hoy ha sido una de las más intensas de mi vida profesional y marca un gran punto de inflexión con mi incorporación a una de las mejores startups (bueno, ya scale-up) de España y Andalucía: Genially.
Cuando el pasado mes de noviembre abandoné la dirección del Cubo con el objetivo de trabajar con compañías en fase growth, no era capaz de imaginar que iba a trabajar en una y, de esta forma, contribuir a escalar un negocio desde dentro.
Sin embargo, la vida te ofrece estas sorpresas y oportunidades a las que, obviamente, es difícil negarse…
Solo puedo darle las gracias a Juan Rubio y Luis García por la confianza, por el reto y por abrirme las puertas de Genially, unas puertas que ya me abrieron en 2018 cuando les entrevisté para Xataka y que ahora me han vuelto a abrir para incorporarme como Head of Corporate Sector y unirme a un equipo genial, lleno de talento y con muchas ganas de hacer cosas grandes.
Han sido unos primeros días geniales y tenemos un gran camino por delante en el que hacer grandes cosas.
Let's rock @genially_es. A divertirse!! 🚀🚀🚀 pic.twitter.com/DcV9n81MQF
— Juan Jesús Velasco (@jjv) February 2, 2022
Evidentemente, este punto de inflexión también conlleva mi salida de SANDETEL y la Junta de Andalucía.
Han sido 16 años trabajando en el sector público de los cuales los últimos 7 años y medio he estado enfocado en el ecosistema regional de startups y los programas de aceleración de Andalucía Open Future y el de escalado de Startup Andalucía Roadshow.
Solo puedo dar las gracias por este camino a todos los compañeros de viaje que he ido encontrando en estos años:
- A los fundadores de startups por la confianza prestada y por haberme abierto las puertas de sus empresas en estos años en los que hemos trabajado en El Cubo o en Startup Andalucía Roadshow. Sin duda, me habéis enseñado mucho y he aprendido mucho más de vosotros de lo que, seguramente, os haya podido aportar yo.
-
A inversores y partners y demás compañeros de viaje, muchas gracias por abrirme vuestras puertas y dejaros liar para colaborar, para conectar con nuestras startups y para construir ecosistema.
-
A la Junta de Andalucía y a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades por su confianza, por permitirme trabajar desde las trincheras para construir y aportar valor al ecosistema de la región y, por supuesto, por su valentía de encarar este reto desde una perspectiva distinta y mucho más cercana a las startups y sus fundadores. Hemos hecho muchas cosas y aún quedan cosas por hacer. Al final, los ecosistemas son las personas que hay en él y tanto a nivel regional como a nivel nacional debemos estar orgullosos de lo que estamos construyendo.
-
Y como no, gracias a los compañeros de SANDETEL por este periplo de 16 años en Guadalinfo, PorTICo, en sistemas… y por dejar a este outsider salirse del guión y hacer cosas fuera de programa porque también desde el sector público se puede innovar 🙂
Ahora, toca pasarse a las trincheras y trabajar desde la primera línea del frente en Genially para hacer cosas geniales. En la medida de lo posible, también ayudaré a algunas startups colaborando como mentor o advisor de manera directa o a través de algún programa de aceleración.
Let’s rock!
Nos seguimos leyendo por este rincón!
Imágenes: GIPHY
[…] satisfactorio (aunque me haya alejado del teclado y del blog mucho más de la cuenta). Además del aterrizaje en Genially, he tenido la oportunidad de seguir ejerciendo como mentor de startups en distintos programas de […]