Saltar al contenido

Categoría: Startups

¿Qué son el burn rate y el runway y por qué son dos métricas importantes para una startup?

Hay dos términos que usan mucho startups e inversores cuando se refieren al consumo de caja que hace una compañía: el burn rate y el runway. Hoy quiero poner el foco en estos conceptos (mejor dicho, métricas) con la idea de explicar qué son y por qué son de interés…

Venta cruzada y Up-selling, mecanismos para subir el LTV y el ticket medio

Un libro interesante, del que alguna vez he hablado, es Business Model Navigator que habla de patrones y de innovación en modelos de negocio. Entre los 55 patrones que describe el libro, hay dos muy utilizados en los que quiero poner el foco hoy: la venta cruzada (cross-selling) y el…

Calculando el tamaño del mercado: el TAM, SAM, SOM.

Tanto en el plan de negocio como en el investor deck de una startup es habitual, bueno, obligatorio hablar sobre el mercado al que nos vamos a dirigir y su tamaño, algo que solemos representar con un galimatías que responde al TAM, SAM, SOM. El TAM, SAM, SOM nada tiene…

Startups, el cliente busca beneficios y no funcionalidades

Hace unos días tuve la oportunidad de impartir un webinar sobre modelos de negocio y propuesta de valor y, dentro de los temas que abordamos, dediqué un rato a debatir sobre un tema que suele llevar a error a algunas startups y emprendedores: los beneficios y las funcionalidades y cómo…

Webinars, clases y seminarios de esta primavera y verano de 2020

A pesar del confinamiento y el contexto tan extraño que estamos viviendo, durante la primavera y parte del verano también he tenido la oportunidad de impartir algunas clases y seminarios; eso sí, esta vez de manera remota y bajo webinars y videoconferencias. La última clase que impartí en formato presencial…

El equilibrio en la estrategia de financiación de una startup: momento, inversores y necesidades de capital

Una de las cosas que siempre comento a las startups con las que trabajo es que la estrategia de financiación se debe diseñar y planificar. Es decir, diseñar cap table y rondas, trabajar en la valoración y, por supuesto, reflexionar sobre el «momento» en el que está nuestro negocio. ¿Reflexionar…

Los Habitantes de Kewlona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.