Saltar al contenido

Categoría: Startups

La fidelización en un SaaS depende de las relaciones, los servicios y el soporte

Ya iba tocando volver por aquí y me apetecía poner foco en un tema que surge mucho en las conversaciones con las startups que ayudo como mentor: la fidelización en un SaaS. La fidelización de clientes no se trata solamente de mantener las suscripciones activas y que los clientes nos…

¿Qué es el Founder-Market Fit y por qué es clave para el éxito de una startup?

En el ecosistema de startups, se habla mucho sobre el product-market fit (el grado en que un producto satisface una fuerte demanda del mercado); sin embargo, existe un concepto igualmente importante: el founder-market fit, que es clave tanto para alcanzar el product-market fit como para captar financiación para tu compañía.…

Cómo evalúa un inversor la viabilidad de una startup en fase temprana

Cuando una startup está en fase temprana (el famoso early-stage del pre-seed y seed) es muy complicado establecer una valoración porque no hay métricas ni tampoco comparables. El análisis de viabilidad de una startup y de su inversión responde a criterios mucho más cualitativos que cuantitativos y no son fáciles…

Elementos clave para un pitch deck efectivo: Guía completa

Crear un pitch deck convincente es fundamental para captar la atención de inversores y abrirnos las puertas para poder cerrar una ronda de financiación que nos permita acelerar y hacer crecer nuestro negocio. No es la primera vez que hablamos de pitch deck o investor deck en el blog y,…

¿Cuándo es el mejor momento para conseguir inversión en una startup?

Hace poco escribía sobre cuándo era el mejor momento para acercarse a fondo en busca de financiación; un «momento» que venía definido por el calendario y por la planificación del trabajo dentro de un fondo. Sin embargo, la inversión en una startup no solamente viene definida por el calendario de…