Saltar al contenido

Categoría: Software

De vuelta al MBA para hablar de productividad y GTD

Han pasado dos meses desde que terminé el MBA y, en este tiempo, ha seguido habiendo conexión con la escuela: conferencias, encuentros, reuniones… Sin embargo, el sábado pasado volví al Instituto Internacional San Telmo para hacer algo distinto, hablarle a los actuales alumnos del Executive MBA sobre productividad. La verdad…

Ideas y trucos para mejorar la velocidad de tu WordPress

Cuando ponemos en marcha un proyecto web, ya sea la página de nuestra empresa como nuestro propio blog personal, solemos poner el foco en aspectos como el diseño, las funcionalidades que va a ofrecer nuestra web o, incluso, el gestor de contenidos que queremos utilizar. Sin embargo, no siempre pensamos…

Cómo crear un disco de arranque con varios sistemas operativos en una memoria USB

Cuando vamos a instalar el sistema operativo en un PC, lo más normal que usemos un CD o un DVD para realizar el proceso de instalación. Tanto las distintas versiones de Windows como las distribuciones GNU/Linux se encuentran en forma de discos de instalación o bien en forma de imágenes…

Chrome Remote Desktop: accede a otros equipos en remoto desde Chrome

Dentro del sector IT es bastante normal que se usen herramientas de acceso remoto para gestionar a distancia servidores y equipos de escritorio. Dentro del soporte a usuarios es habitual que las incidencias más sencillas se intenten resolver en remoto y evitar así el desplazamiento de un técnico (y resolver…

¿Es Steve Ballmer un lastre para Microsoft?

Steve Ballmer se hizo con las riendas de Microsoft en junio de 2008 y, desde entonces, ha dirigido las operaciones de la compañía en sustitución de Bill Gates. Últimamente Steve Ballmer está en el punto de mira de los medios por su gestión, sus discrepancias con la propia empresa y por las voces de algunos analistas económicos que apuntan a que su presencia es un gran riesgo para la compañía.

steve-ballmer

La verdad es que Ballmer es un personaje con un carisma muy distinto a su antecesor en el cargo. Extremadamente efusivo en sus presentaciones, rozando la sobreactuación, y con una capacidad para hablar más de la cuenta, la semana pasada comentó que Windows 8 sería lanzado durante el 2012, algo que desde Microsoft desmintieron rápidamente aclarando que ni saldrá en 2012 y ni tan siquiera se llamará Windows 8. El caso es que un hecho como este, en el que tu propia compañía te desmiente, te puede hacer pensar que quizás sea el momento de una honrosa retirada.