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Categoría: Modelos de negocio

El «time to market» en una startup: momento y oportunidad

Uno de los factores clave en cualquier startup (y negocio) es el factor tiempo. Sí, el tiempo necesario para llegar al mercado o lo que se conoce también como time to market. Cualquier negocio se basa en la detección de una oportunidad, un problema que vale la pena resolver y…

Algunas ideas de cómo vender un SaaS o un servicio por suscripción

Tras el desarrollo de un producto llega la «hora de la verdad»: hay que arrancar la actividad comercial para llegar a los primeros clientes y nos planteamos preguntas como ¿debo dar mi producto gratis y captar clientes al inicio? ¿es mejor hacer una demo o prueba gratuita pero limitada? ¿aunque…

Ingresos y comisiones en marketplaces y negocios de intermediación

Entre los modelos de negocio más habituales entre las startups está, sin duda, la intermediación; es decir, conectar a prestadores de servicios con clientes. Hace unos años se puso muy de moda la «economía colaborativa» y había muchas startups que enarbolaban esta bandera. Sin embargo, cuando se analizaba el negocio…

La importancia de la propuesta de valor

Una de las expresiones que usamos de manera habitual en empresas y startups es el de propuesta de valor, al igual que otras variantes como «valor aportado al cliente». Usamos mucho la palabra valor pero no siempre tenemos claro qué significa y, claro está, eso puede afectar a los pilares…

Convirtiendo una bandeja de pollo en «producto premium» gracias a la tecnología

Reconozco que llevo demasiado tiempo alejado del teclado y del blog, he pasado por un periodo intenso de trabajo y algún que otro viaje. Precisamente, quería volver con una historia que conocí en uno de estos viajes de trabajo a Nantes (Francia) y que me parece un muy buen ejemplo…

Los Habitantes de Kewlona
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