Saltar al contenido

Categoría: Modelos de negocio

Vendor Lock-In en SaaS: ¿Trampa o estrategia?

Uno de los patrones y estrategias clásicas de las empresas tecnológicas es el vendor lock-in; es decir, cuando un fabricante de un software o un producto hardware toma a sus clientes y usuarios como «prisioneros» porque sacar sus datos y llevarlos a la solución de otro fabricante es complicado, caro…

Cómo diseñar una estrategia de precios efectiva en negocios SaaS o por suscripción

Una de las palancas clave en cualquier negocio es, sin duda alguna, el precio. Establecer una estrategia de precios es fundamental para cualquier negocio porque, aunque a veces ni nos lo planteemos, el precio marca a qué clientes vamos a dar servicio y cuáles no vamos a atender o si,…

Fricción en SaaS: cómo diseñarla para convertir, monetizar y escalar (sin sabotear la experiencia de usuario)

Una de las conversaciones habituales en el seno los negocios SaaS, y en general cualquier negocio basado en la suscripción, es hablar del término fricción. Concretamente, «quitar fricción» es uno de esos mantras que se repite sin parar apoyándose en que cuantos menos sean los pasos que tiene que dar…

Estrategias en un mundo dominado por «The Winner Takes It All»: compitiendo por la búsqueda de un océano azul

The Winner Takes It All, además de ser una canción del grupo sueco ABBA, es una expresión que se suele utilizar en el ámbito de los negocios para describir espacios de competencia en los que uno o unos pocos jugadores dominan casi toda la cuota de mercado; es decir, el…

Clases sobre startups e innovación del primer semestre de 2024

Este 2024 está siendo muy intenso en todos los sentidos y me ha tenido muy alejado del blog (llevaba sin escribir desde las vacaciones de Navidad). Espero, de verdad, volver a retomar la rutina de escribir porque la echaba de manos pero ha sido imposible encontrarle tiempo. Mucho que contar…

Las cosas gratis no se valoran y más aún en B2B

Si has trabajado en el sector público (o lideras un SaaS en fase inicial), seguramente te has dado cuenta de algo incómodo: las cosas que son gratis no se valoran. Ni por los usuarios, ni por los clientes. En B2B, esto se agrava: cuando no hay precio, tampoco hay compromiso.…

Los Habitantes de Kewlona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.