Saltar al contenido

Categoría: Modelos de negocio

Clases sobre startups e innovación del primer semestre de 2024

Este 2024 está siendo muy intenso en todos los sentidos y me ha tenido muy alejado del blog (llevaba sin escribir desde las vacaciones de Navidad). Espero, de verdad, volver a retomar la rutina de escribir porque la echaba de manos pero ha sido imposible encontrarle tiempo. Mucho que contar…

Las cosas gratis no se valoran y más aún en B2B

Una de las conclusiones que sacas cuando has trabajado en el sector público es que, por desgracia, las cosas que son gratis no se valoran por parte de los usuarios (nos vienen y ya está, no nos planteamos valorar costes o esfuerzos). De hecho, este problema de «percepción del valor…

Linbits: prototipando con tarjetas un funnel de ventas

Hacía tiempo que tenía pendiente escribir y publicar esta reseña sobre este proyecto de Miguel Ángel Fort: Linbits, una herramienta y metodología (Lean Business Funnel) para el diseño y prototipado de funnels de ventas. La historia con Linbits arrancó a finales de 2020, Miguel Ángel contactó conmigo para hablarme del…

Los efectos de red y los modelos de negocio de varios lados

Una de las palancas clave para marketplaces y, en general, para modelos de negocio de «varios lados» son los denominados efectos de red. ¿Qué son los efectos de red? Básicamente, desde el punto de vista de un producto o un servicio, decimos que hay efectos de red cuando el valor…

Modelos de negocio basados en suscripción: aspectos fundamentales que debes saber

Uno de los patrones de negocio más habituales es, sin duda, el modelo de negocio basado en la suscripción. Como bien señala Tien Tzuo en su libro «Subscribed: Why the Subscription Model Will Be Your Company’s Future—and What to Do About It», estamos viviendo toda una explosión alrededor de las…