Saltar al contenido

Categoría: Startups

Cómo fijar precios atractivos: psicología de los precios

La fijación de precios es uno de los momentos clave en cualquier startup y, de hecho, en cualquier negocio en general. ¿Cómo fijar el precio? ¿Me baso en los costes o en el valor? ¿Hay otros factores que deba tener en cuenta a la hora de fijar precios? Pues sí,…

Generar confianza como forma de competir y diferenciarse

No hace mucho estuve impartiendo un webinar, de la mano de los amigos de Cink Venturing, sobre innovación en la propuesta de valor y, durante el tiempo de las preguntas, estuvimos hablando un poco sobre un aspecto que muchas startups utilizan como base para plantear sus negocios: generar confianza. ¿Generar…

Ventajas competitivas, posicionamiento y propuesta de valor

Una de las bases de cualquier negocio es definir su la propuesta de valor, lo cual implica entender un problema a resolver (oportunidad), idear una solución (producto) y, lo más importante, identificar un cliente. Y esto, que podría parecer fácil a primera vista, es el gran dolor de cabeza de…

Las entrevistas con clientes: validando segmento, problema y solución

Una de las herramientas de validación habituales son las entrevistas con clientes, una aproximación a nuestros clientes que nos ayuda a verificar que tratamos con el segmento de clientes adecuado y también nos ayudan a contrastar el problema detectado y, por supuesto, la solución que hemos ideado. Cualquier negocio parte…

El «time to market» en una startup: momento y oportunidad

Uno de los factores clave en cualquier startup (y negocio) es el factor tiempo. Sí, el tiempo necesario para llegar al mercado o lo que se conoce también como time to market. Cualquier negocio se basa en la detección de una oportunidad, un problema que vale la pena resolver y…

Algunas ideas de cómo vender un SaaS o un servicio por suscripción

Tras el desarrollo de un producto llega la «hora de la verdad»: hay que arrancar la actividad comercial para llegar a los primeros clientes y nos planteamos preguntas como ¿debo dar mi producto gratis y captar clientes al inicio? ¿es mejor hacer una demo o prueba gratuita pero limitada? ¿aunque…

Los Habitantes de Kewlona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.