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Terminología básica y vocabulario para startups (que no está de más conocer)

vocabulario para startups

Cualquier sector tiene asociado un vocabulario o terminología propia o de uso habitual. En el ámbito de las startups también existe una jerga propia que uno debe conocer para moverse con cierta fluidez dentro del entorno; un vocabulario para startups que, a veces, parece sacado del «generador de verborrea empresarial» y que oímos en eventos, foros de inversión, conferencias, aceleradoras o inversores.

Se suele decir que para exista comunicación, tanto emisor como receptor deben conocer el mismo código que se usa para componer el mensaje; dicho de otra forma el idioma debe ser común. En el ámbito de las startups y la empresa ocurre algo similar, hay que dominar el lenguaje y terminología común para entender mejor la información que circula y, sobre todo, entendamos la información que nos solicitan inversores, mentores o aceleradoras.

Con el objetivo de entender algo mejor el lenguaje que se habla en el entorno de las startups, vamos a hacer un repaso por la terminología básica y vocabulario para startups que uno debería manejar si quiere hacerse entender y, lo más importante, entender lo que se dice a nuestro alrededor:

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Y aquí concluye nuestra particular selección de palabras que forman parte del vocabulario para startups. Como se suele decir, son todas las que están pero no están todas las que son así que si detectáis alguna palabra que añadir a la lista, bienvenida será en los comentarios.

Imágenes: Robert Scoble (Flickr), Bill Soistmann (Flickr), FryskLab (Flickr), Betsy Weber (Flickr), Eric Delcroix (Flickr), Symbid, Founders and Founders, Gvahim (Flickr) y Startups Commons

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