El sábado instalé en mi hosting un Drupal. Hasta ahora había probado Joomla! y WordPress, así que ya tocaba probar el CMS que me quedaba.
Me gustó el instalador, bastante claro y sencillo, salvo por una copia que había que hacer de un archivo que no estaba indicado muy claro. Ahora, una vez instalado, tras haber probado Joomla! y WordPress, me desilusioné un poco.
Será que estoy acostumbrado al panel de administración de Joomla! que es bastante visual e intuitivo, pero cuando vi lo espartano que es Drupal me desesperé y me puse a ver una peli. Había oído maravillas del rendimiento de Drupal, de su flexibilidad, de su comunidad de desarrolladores y la facilidad de programación de módulos, pero al ver la administración olvidé todo eso y me encontré un CMS poco intuitivo y nada visual.
He montado alguna web que otra y siempre había usado WordPress y Joomla!, CMS que ya conocía y que veía fáciles de usar para usuarios no técnicos, pero tras ver Drupal me doy cuenta que para poder entregar una web con ese CMS a personal no técnico, antes hay que meterle una capa de «facilidad» a la administración del sitio.
No sé, de todas formas seguiré investigándolo a ver si me reconcilio con él…